Los jóvenes entre 18 y 29 años tienen hasta el 26 de septiembre para postular y ser un agente de cambio en sus comunidades.

Con el objetivo de promover voluntariado y la participación juvenil, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió su convocatoria para que las y los jóvenes de la región de Aysén se sumen al Staff de voluntariado de la región.

Este equipo recibirá capacitación, y todas las herramientas que necesiten, para vincularse con su entorno y liderar las convocatorias y procesos de voluntariado que se realicen en sus comunidades.

“El voluntariado entrega herramientas para generar cambios en los espacios que nos rodean, nos vincula con otras personas que comparten intereses similares y nos ayuda a desarrollar nuestra ruta vocacional. Por eso para nosotros es tan importante contar con un equipo de voluntarios y voluntarias que busquen potenciar las acciones que se realizan en nuestra región. Invitamos a todos los jóvenes a unirse a esta importante convocatoria y a ser protagonistas”, explica la directora (s) de INJUV Aysén, Génesis Arias Fuentes.

El Staff estará integrado por jóvenes entre 18 y 29 años, que residan en la región de Aysén y que se inscriban para ser parte de este equipo regional. Los seleccionados recibirán capacitaciones en distintos temas que les permitirá ser facilitadores para el apoyo comunitario y participación ciudadana, además de otros procesos de formación virtual. También participar como monitor o monitora en Vive Tus Parques Virtual, instancia que se desarrolla en colaboración con Conaf.

Las postulaciones son hasta el próximo domingo 26 de septiembre.