Los funcionarios de la jurisdicción Coyhaique que trabajan en el ámbito de Familia participaron de una capacitación de carácter técnico respecto de la implementación de la Ley 21.302, que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, la que entra en vigencia el próximo 1 de octubre.

En la instancia, el juez titular del Juzgado de Familia de Viña del Mar y relator interino de la Corte Suprema, Felipe Pulgar, junto a Fabiola González, jefa de la unidad Acta 37-14 del máximo tribunal, explicaron a los presentes la nueva forma de derivación de niños, niñas y adolescentes (NNA) en casos de vulneración de derechos.

En este contexto, se trataron los aspectos operativos de esta implementación y los cambios en materia de nomenclaturas en el sistema computacional, con ejemplos presentados por los profesionales informáticos,  que servirán para las nuevas derivaciones en las direcciones regionales de “Mejor Niñez”.

En el pasado mes de julio de este año fue la propia directora nacional de la nueva institucionalidad, María José Castro,  la que presentó a la Mesa Interinstitucionalidad por la infancia de la jurisdicción Coyhaique, esta nueva normativa que reemplazará al actual Servicio Nacional de Menores (Sename).

 En la capacitación, además estuvieron presentes los funcionarios de familia de las jurisdicciones de Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.