Tal como lo ha hecho el Alcalde Nelson Opazo junto a antiguos pobladores de Villa Amengual, el Senador David Sandoval se suma al requerimiento para financiar el proyecto de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de la localidad. Un sector que se encuentra entre Mañihuales Puyuhuapi, en plena carretera y necesita esta solución sanitaria.

El Parlamentario manifestó que ha dialogado con vecinos de Amengual y conoce claramente los problemas que ellos enfrentan cada cierto tiempo con el actual sistema.

“El proyecto está absolutamente recomendando, cuesta 2.400 millones de pesos, significa terminar la red de alcantarillado que falta, mejorar la antigua, que dicho sea de paso, ya tiene algunas dificultades y especialmente construir la planta de tratamiento, que hoy prácticamente es un dolor de cabeza. Nos señalaban los vecinos que en periodo de calor, los olores son insoportables y estamos hablando que entre Puyuhuapi y Mañihuales la única localidad intermedia es precisamente Amengual, que además es un lugar muy lindo. Tiene un enorme potencial, mucha gente pasa, son miles de vehículos que pasan por esta ruta, por lo tanto, tenemos que dotarla de estos servicios”.

El Senador David Sandoval, entregó todo su respaldo al Alcalde Nelson Opazo y asume el compromiso de realizar gestiones tendientes a conseguir el financiamiento para el esperado proyecto de Alcantarillado de Villa Amengual.

“Asumimos el compromiso de hablar con la Subdere, de hablar con el Gobierno Regional, para ver como terminamos por resolver un tema que, en materia de alcantarillado a pesar de los avances, a pesar de todas las cosas, todavía nos persisten mucho y Amengual es el mejor ejemplo. Hablamos también del litoral en general, vamos a Melinka, vamos a Puerto Aguirre, no tenemos ni siquiera agua potable, evidentemente que en el tema sanitario ahí tenemos un gran trabajo que realizar. Así es que, manifestamos todo nuestro respaldo al Alcalde Nelson Opazo, para que la planta de tratamiento y la red de alcantarillado de Amengual, lo podamos sacar rápidamente”.

“Las voluntades hacen que logremos materializar iniciativas que son de enorme prioridad para nuestros vecinos”

El Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, quiso agradecer el permanente respaldo del Senador David Sandoval, a todas las iniciativas que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas del territorio, agregando que, el financiamiento del Alcantarillado de Villa Amengual, también es un tema de voluntades para cubrir las necesidades de la comunidad.

“Valoramos el apoyo que hemos recibido de parte de autoridades regionales, en este caso el Senador David Sandoval, que ha prestado absoluta atención a los diferentes requerimientos que tenemos como comuna y particularmente este que tiene que ver con el alcantarillado
en Villa Amengual, que es absolutamente necesario. Aquí las prioridades a nivel regional se lo hemos manifestado a la Gobernadora Regional, con el fin de poder generar todas las gestiones posibles más allá de los tiempos que muchas veces se crean desde el punto de vista del presupuesto. Pero las voluntades muchas veces hacen que logremos materializar iniciativas que son de enorme prioridad para nuestros vecinos”.

En la actualidad el proyecto de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Villa Amengual, se encuentra técnicamente aprobado, sin observaciones, o sea, RS, a la espera de financiamiento que permita avanzar en la ejecución de la iniciativa.