En la jornada también participaron las artesanas de la localidad, quienes valoraron el espacio propiciado por el Municipio.

Al aire libre y en medio de plaza de armas de la localidad, el Municipio organizó la primera Feria Mercado Campesino Prodesal Puerto Cisnes, donde además participaron las artesanas de la ciudad. Esta fue una instancia de exposición y venta de productos locales elaborados y producidos por la gente de la también conocida “perla del litoral”.

El Alcalde Francisco Roncagliolo, se mostró feliz de ir entregando los espacios para que las productoras muestren y puedan ofertar sus creaciones y productos a la ciudadanía, destacando a la vez, el trabajo de Fomento Productivo y Prodesal de Puerto Cisnes.

“Para nosotros como Municipalidad es muy importante poder generar espacios donde las personas, nuestros pequeños productores, nuestros emprendedores puedan ofrecer sus productos a la comunidad, a nuestros visitantes. Así es que, estoy muy contento por este trabajo que ha realizado la oficina de Prodesal y Fomento Productivo de Puerto Cisnes, donde se han unido todos los que son productores artesanales, también la mayoría de los usuarios de Prodesal que tenemos acá en la zona y que traen productos frescos desde sus predios. Invitamos a la gente a seguir apoyando estas iniciativas, comprando los productos locales y con eso vamos incentivando a que esta feria que hoy da el primer paso, se transforme en una tradición en Puerto Cisnes”.

Por su parte, Ivonne Sepúlveda, encargada Prodesal Modulo Cisnes Sur, puso en valor el espacio propiciado para que tanto artesanas como productoras principalmente de verduras y algunos productos envasados puedan exponer y venderlos a la comunidad.

“Llevamos a cabo la primera feria Mercado Campesino Prodesal, la idea era proporcionar un espacio para que los agricultores locales pudieran vender sus productos como, hortalizas, hubo también huevos y nos juntamos en esta oportunidad con las artesanas, con gente que produce mermeladas y todo para dar la figura de los productos locales. Así es que, la idea es repetir la feria una vez al mes, de acuerdo como se vayan dando las producciones y las necesidades también, para que la gente tenga la opción de venir a comprar productos frescos producidos en casa”.

Nubia Muñoz, artesana de Puerto Cisnes, puso en valor la instancia propiciada por la Municipalidad, “esto es lindo, es bonito, porque uno puede salir a mostrar sus cosas. Las verduras se fueron todas y poder estar al aire libre con los campesinos es una gran oportunidad para que uno pueda mostrar sus cosas y también comprar, porque a todos nos sirve”.

En tanto, Carolina Llancapani, agradeció el espacio brindado por el Municipio a través de Prodesal, ya que a ella le permitió llevar sus productos desde su hogar a la feria.

“Esto que hoy se está haciendo aquí encuentro que es súper bueno, sobre todo para las personas que no tenemos un espacio donde podamos vender nuestros productos, que se hagan estas ferias es algo que se necesitaba, sobre todo para las personas que trabajamos desde nuestros hogares. Yo solamente agradecer y seguir en esto, esperando que se vuelvan a tener más oportunidades como la de hoy, donde todos podemos conocernos, saber qué hace el otro, así es que, estas ferias sigan y muchas gracias por la oportunidad de presentar los productos que estoy haciendo”.

El jefe comunal, Alcalde Francisco Roncagliolo, aseguró que los equipos del Municipio de Cisnes siguen trabajando para replicar este tipo de iniciativas también en las otras localidades del territorio.