Mostrar múltiples realidades a lo largo del país, en materia de sexualidad y maternidad, fue el objetivo de la recopilación de 40 creaciones literarias, reunidas en el libro “Relatos de Mujeres”. Iniciativa del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG. En dependencias de la dirección regional del organismo público, se llevó a cabo una breve ceremonia de reconocimiento, que consistió en la entrega de un diploma y de ejemplares impresos a la autora de la historia seleccionada.

Elcira Vera Acuña explicó:

 

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Ortúzar Candia, expresó:

 

La Directora Regional Subrogante de SernamEG, Carla Arriagada Malagueño, se refirió a la labor que efectúa el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad.

 

En total, fueron 118 las creaciones literarias recibidas para la edición del libro “Relatos de Mujeres” cuya convocatoria efectuada el año 2019 fue abierta a personas mayores de 14 años que participaron del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad. Algunas de las temáticas que abordan sus cerca de 100 hojas son sexualidad, maternidad, autoestima, corresponsabilidad en la crianza y autocuidado. Si bien existen ediciones impresas también está disponible en formato digital para descarga en los sitios sernameg.gob.cl y minmujeryeg.gob.cl