A los jardines infantiles de la JUNJI asisten párvulos entre 0 y 4 años. Por ello, la institución consideró importante apoyar el proceso de vacunación que tiene como público objetivo a niñas y niños de 3 a 5 años y que es liderada por el Ministerio de Salud. 

La vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, se encuentra disponible desde diciembre del año pasado y el proceso se lleva a cabo en los vacunatorios dispuestos por la autoridad sanitaria. Para ello, indican desde JUNJI, es clave estar al tanto del calendario de inoculación y los centros habilitados e informados en www.gob.cl/yomevacuno.

“Las vacunas son seguras, eficaces y tienen la aprobación de las autoridades reguladoras. Como JUNJI nos hemos plegado a este llamado porque es importante que seamos responsables como adultos y como familias. Niñas, niños y nuestro entorno lo agradecerán”, señala la vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, quien agrega que “en nuestras redes sociales nacionales y regionales se publicará todos los días los calendarios de vacunación, consejos e información, para así masificar el llamado a vacunación y apoyar la importante labor que está realizando el Ministerio de Salud. En algunos de nuestros jardines infantiles ya se ha realizado este proceso gracias a la coordinación de servicios municipales, así que estamos muy contentos”.

El llamado de JUNJI también incluye un video protagonizado por párvulos de sus jardines infantiles, quienes entregan un fuerte y claro mensaje:

¡Vacunarse es importante! De esta forma, la vacuna permitirá que 700 mil niñas y niños puedan acceder a un esquema de vacunación completo que los protegerá ante el Covid-19.