En la ceremonia estuvo también gran parte del Concejo Municipal, quienes valoraron la iniciativa que favorecerá a todas las localidades de la comuna con una inversión de 1.500 millones de pesos.

Una importante y significativa actividad fue la que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Aysén, donde el seremi Diego Silva Barrera y el alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo López, firmaron el primer convenio en torno al programa “Pequeñas Localidades”, una iniciativa que considera en total un inversión de 1.500 millones de pesos.

En una primera etapa se contratará a los profesionales que formularán los proyectos a ejecutar las distintas localidades de Villa Amengual, Villa La Tapera y Lago Verde. Así lo explicó el Seremi, Diego Silva.

 

Contento se mostró el alcalde Nelson Opazo, de haber firmado el convenio que permitirá ejecutar una serie de iniciativas que van en directo beneficio de las comunidades en los distintos territorios de la comuna.

 

En tanto, el concejal Flabio Reyes, destacó la iniciativa que va a beneficiar a toda la comuna de Lago Verde.

 

En la ceremonia de firma de convenio para la ejecución del programa “Pequeñas Localidades”, estuvieron también los concejales, Celio Cadagán, Raúl Becerra y Carolina Loncochino, además del director de Secplan del municipio de Lago Verde, Matías Araya.