Durante el 2021 fueron intervenidas familias vulnerables de 6 comunas de la región, a través de esta instancia que busca asegurar condiciones básicas para contar con una vivienda y entorno saludable y seguro.

El programa de Habitabilidad durante el 2021 intervino a familias vulnerables de las comunas de Coyhaique, Aysén, Cisnes, Río Ibáñez, Cochrane, Chile Chico; logrando alcanzar una cobertura regional de 93 familias, gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la ejecución de las Municipalidades.

El accionar de esta instancia programática está centrado en entregar apoyo integral a las familias vulnerables, con soluciones constructivas para el mejoramiento de la vivienda; generando condiciones de confortabilidad, accesibilidad, servicios básicos y equipamientos de la vivienda; junto con talleres para fortalecer hábitos saludables en el uso y mantención de la vivienda.

Gavi Velázquez, dueña de casa y usuaria del programa de Habitabilidad en Cochrane, destacó:

 

La directora regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam, aseguró:

 

Marcelo Jélvez, Seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén, comentó:

 

El programa de Habitabilidad no es postulable y prioriza a familias y personas que son parte de los programas Familias, Calle, Camino y Vínculos, del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.